Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Dos jóvenes fugadas de un centro de menores de Alicante son encontradas en las fiestas de Elche

Dos jóvenes fugadas de un centro de menores de Alicante son encontradas en las fiestas de Elche

Detenido un hombre por quebrantar una orden de alejamiento sobre su expareja y otro por atentar contra varios agentes municipales

ALICANTE, 6 Ago.

La Policía Local de Elche (Alicante), durante las fiestas patronales de la ciudad, ha localizado a dos jóvenes que se habían fugado de un centro de menores en Alicante y sobre los que constaba una denuncia por desaparición. Ambos fueron encontrados mientras participaban en un botellón.

Por otra parte, la Brigada Nocturna de la Policía Local ha detenido a un joven por quebrantar una orden de alejamiento al permanecer en la Barraca Municipal después de encontrarse con su ex pareja. Esta detención se realizó bajo la sospecha de un presunto delito de quebrantamiento de condena.

Además, la brigada también detuvo a un hombre que estuvo involucrado en una pelea y que posteriormente atacó a varios agentes municipales que colaboraban en el cierre de la Barraca Municipal.

La Policía Local ha llevado a cabo un total de 111 infracciones a la Ley de Salud Pública Valenciana por consumo de alcohol en la vía pública, siendo una tercera parte de estas infracciones cometidas por menores de edad. Además, como medida cautelar, se han precintado cuatro establecimientos comerciales que vendían alcohol a menores y fuera del horario permitido.

Para promover un ambiente seguro y prevenir incidentes relacionados con el consumo de alcohol y otras sustancias tóxicas, los Equipos Operativos de Seguridad (EOS) y el Grupo de Apoyo a Operaciones (GAO) llevaron a cabo un dispositivo en las áreas concurridas de la ciudad.

Los agentes también atendieron a una persona con coma etílico y ofrecieron asistencia en varias situaciones a lo largo de la noche.

Además, de acuerdo con las regulaciones de seguridad ciudadana, se incautaron cuatro objetos punzantes y cortantes en la zona de ocio debido a su potencial para causar daños e lesiones.