Crónica Valencia.

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Educación propone aumento de 1.000 docentes y mejoras para sindicatos

Educación propone aumento de 1.000 docentes y mejoras para sindicatos

La idea del secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, es que el aumento de cerca de 1.000 docentes para el próximo curso académico 2024-2025 es necesario para mantener una distribución equilibrada de recursos basada en un análisis de las necesidades reales de los centros educativos.

VALÈNCIA, 13 Jun.

La propuesta presentada por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo a los sindicatos ha generado expectativas al incluir mejoras no contempladas en el acuerdo anterior, considerado nulo por la Abogacía de la Generalitat por haber sido firmado por un gobierno en funciones. Esto implica un incremento de plantillas con alrededor de 69.000 docentes para el próximo curso, en comparación con los 68.086 docentes en activo al finalizar el curso actual.

Según McEvoy, este aumento de profesorado se ha planificado de manera equilibrada y basada en un estudio detallado de las necesidades de los centros educativos. Además, se ha denunciado la ilegalidad del acuerdo anterior que pretendía crear 4.869 puestos de trabajo en dos cursos, estableciendo que solo se necesitaría aumentar las plantillas en 342 puestos según la nueva propuesta.

La Conselleria ha comunicado a los sindicatos que se están considerando nuevas medidas para mejorar la dotación de recursos humanos en los centros educativos, como un incremento en el personal no docente y la creación de puestos de maestros para Escuelas Infantiles de 0-3 años de titularidad de la Generalitat, entre otras mejoras.

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, ha destacado durante la sesión de control la importancia de esta propuesta presentada a los sindicatos, que incluye un aumento de más de mil profesores en la plantilla para el próximo curso. Se busca ofrecer una Formación Profesional mejorada y fortalecer la educación pública, mientras se intenta solucionar los problemas relacionados con el plan Edificant, que ha sido criticado por su falta de avances concretos.