El Partido Popular ha criticado al gobierno de Ribó por "abandonar" el balneario y no cobrar el canon desde 2017.
VALÈNCIA, 18 Jun.
El Ayuntamiento de València firmará una orden para contratar una evaluación del estado del balneario de la Alameda y determinar posibles indemnizaciones por daños causados por el último contratista. Se elaborará un informe para la nueva licitación, con una vida útil mínima de 25 años.
Según el grupo municipal del PP, técnicos encontraron instalaciones "altamente deficientes" en el balneario tras el traspaso realizado por el concesionario el 17 de junio.
El PP señala deficiencias como paredes descascarilladas, falta de sistemas de ventilación y equipos eléctricos en mal estado. Además, califican el estado general de conservación como lamentable.
El grupo denuncia que no se han subsanado las deficiencias encontradas en inspecciones previas realizadas en 2021 y 2022, tras no haberse efectuado las modificaciones requeridas.
El PP asegura que el gobierno anterior no procedió a la resolución del contrato por falta de pago del canon desde 2017. Sin embargo, el equipo actual inició este proceso 40 días después de asumir el cargo en julio de 2023.
Se ha formado un grupo de trabajo para estudiar los pliegos de la nueva licitación y se pretende establecer las necesidades para una posible concesión demanial del balneario. La orden será firmada por el concejal de Grandes Proyectos y Patrimonio, Pepe Marí.
El Ayuntamiento quiere garantizar la viabilidad de cualquier proyecto de gestión antes de convocar la licitación, considerando las inversiones necesarias para la explotación del balneario.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.