La titular de Hacienda del Consell, Ruth Merino, ha lanzado duras críticas hacia la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por su apoyo al acuerdo entre PSC y ERC sobre una financiación singular para Cataluña.
Según Merino, Montero ha cambiado radicalmente de opinión en tan solo mes y medio, ya que anteriormente calificó la propuesta de ERC como "una suerte de concierto" en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
Merino, representante del gobierno valenciano del PP, considera que el acuerdo entre PSC y ERC supone un trato favorable para Cataluña en detrimento de la solidaridad entre regiones españolas.
Además, critica que este acuerdo perjudicará a la Comunidad Valenciana, la cual considera la más ninguneada y peor financiada por el Gobierno de España.
Ante esta situación, Merino asegura que el Consell estará en contra de estas medidas que considera injustas y que van en contra de los intereses de los valencianos en materia de sanidad, educación y servicios sociales.
La consellera concluye afirmando que estarán del lado de la igualdad de derechos y de las libertades de todos los españoles.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.