El Pleno del Consell ha aprobado un decreto que otorgará libertad de elección de centro educativo en la Comunitat Valenciana, priorizando a las rentas más bajas y las personas más vulnerables, entre otros aspectos.
CASTELLÓ, 22 Abr. -
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado que este decreto entrará en vigor en el curso 2024-2025 durante una reunión en Vila-real (Castellón) con el alcalde José Benlloch.
Mazón ha destacado que se trata de un compromiso importante, que ampliará los espacios de libertad educativa y fomentará la cultura del esfuerzo y la calidad en la educación.
El presidente ha resaltado que se garantizará la gratuidad de la educación para niños de 0 a 3 años con libertad de elección entre centros públicos, privados y concertados, así como la libertad de los padres para elegir centro educativo en el próximo curso.
Además, Mazón ha mencionado que se priorizará la elección de centro para las personas con rentas más bajas, las personas más vulnerables que reciben la Renta Valenciana de Inserción, y aquellas familias donde un familiar trabaje en el centro.
También se dará prioridad a familias numerosas y monoparentales, eliminando así la segregación educativa en la Comunitat Valenciana, según Mazón.
El presidente ha resaltado que esta iniciativa forma parte del programa de libertad en la educación y apoya la tramitación de la ley de libertad educativa, ofreciendo un nuevo horizonte para los niños valencianos.
Asimismo, Mazón ha destacado que los centros podrán gestionar la capacidad de elección en función de su línea educativa, promoviendo la libertad y permitiendo a los padres priorizar los centros educativos.
En resumen, Mazón ha concluido que es indispensable avanzar en la libertad educativa, implementar el distrito único en la Comunitat Valenciana y fortalecer la capacidad de elección de los padres en el sistema educativo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.