Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El encuentro entre Mazón y Morant tendrá lugar el 2 de mayo.

El encuentro entre Mazón y Morant tendrá lugar el 2 de mayo.

El líder del PPCV, Carlos Mazón, y la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, tienen programada una reunión el jueves 2 de mayo, marcando la primera vez que se encuentran desde que Morant asumió su cargo.

De acuerdo a información obtenida por Europa Press, el jueves se llevará a cabo este encuentro institucional entre el presidente de la Generalitat y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, quienes lideran los dos partidos con mayor cantidad de votos en la Comunitat Valenciana.

Después de ser proclamada como secretaria general de los socialistas el pasado 23 de marzo, Mazón envió una carta de felicitación a Morant, invitándola a una reunión para discutir "puntos de encuentro" en temas como financiación autonómica, agua y el desbloqueo de órganos estatutarios en la Comunitat Valenciana.

Unas semanas tras su elección, Morant afirmó que aceptaría la propuesta de Mazón para reunirse, y adelantó que el Gobierno presentaría recurso en contra de las leyes de Concordia y Libertad Educativa que está preparando el Consell.