Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El incendio forestal de Genovés mejora pero viento de poniente preocupa.

El incendio forestal de Genovés mejora pero viento de poniente preocupa.

Los bomberos han tenido que trabajar intensamente durante la madrugada para extinguir un incendio forestal en el municipio de Genovés, Valencia. Este incidente obligó a evacuar la primera línea de casas en una urbanización cercana a la zona. Aunque la evolución del fuego fue calificada de "positiva", las autoridades están preocupadas por el aumento de la velocidad del viento.

El fuego comenzó alrededor de las 03:00 horas en el barranco Llop. El Consorcio Provincial de Bomberos ha desplazado a la zona seis dotaciones, nueve brigadas forestales BRIFO, un sargento, un coordinador forestal, un técnico forestal y un oficial, así como cuatro unidades de bomberos forestales y cuatro medios aéreos. También se ha utilizado la unidad de drones del cuerpo bomberil.

Por precaución, las autoridades han evacuado la primera línea de casas en la urbanización Pino Grande. Aunque el fuego está bajo control, las autoridades mantienen la alerta ante el aumento previsto de la velocidad del viento de poniente.

Por otra parte, los bomberos también sofocaron otro incendio en el municipio de Albalat dels Tarongers, en la zona de Les Panses. Esta vez, solo se necesitó una dotación, un capataz coordinador y una brigada BRIFO del Consorcio, junto con una unidad de bomberos forestales, una autobomba y una unidad de prevención y agente medioambiental de la Generalitat.

El pasado miércoles, el Consorcio Provincial de Bomberos recibió unos 30 avisos por incendios de vegetación en varios puntos de la provincia de Valencia. En consecuencia, la Comunidad Valenciana se encuentra en alerta 2 por riesgo de incendios hoy jueves.