El Nou Mestalla, el estadio en construcción del Valencia CF, no fue seleccionado entre las once sedes españolas para albergar el Mundial de Fútbol 2030, según lo anunciado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el viernes.
Entre las sedes elegidas se encuentran el Santiago Bernabéu, el Spotify Camp Nou, el Cívitas Metropolitano, San Mamés y La Cartuja de Sevilla. También se incluyen el Reale Arena de San Sebastián, el Estadio de Gran Canaria en Las Palmas, La Rosaleda de Málaga, la Nueva Romareda de Zaragoza, el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat (Barcelona) y el ABANCA Riazor de A Coruña.
El Mundial contará con un total de once sedes en España, seis en Marruecos y tres en Portugal, cumpliendo con la normativa de la FIFA que establece un máximo de 20 estadios. Todas las comunidades autónomas de España estarán representadas en el Mundial, tanto como sedes como subsedes.
La elección de las sedes se llevó a cabo considerando diversos criterios objetivos como el proyecto técnico, operatividad, estructura financiera y dotación de las ciudades. Además, se determinaron 45 subsedes en toda España, representando a 16 comunidades autónomas, las cuales deberán ser evaluadas por la FIFA.
La alcaldesa de València, María José Catalá, se mostró satisfecha por el consenso logrado para aprobar las fichas urbanísticas relacionadas con la construcción del Nou Mestalla, reforzando la posición de la ciudad con respecto a la propiedad del club. Este acuerdo fue celebrado como el primer gran consenso alcanzado en la legislatura por la dirigente municipal.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.