Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El PP demanda al Gobierno una solución definitiva para el déficit de financiación en prácticas universitarias

El PP demanda al Gobierno una solución definitiva para el déficit de financiación en prácticas universitarias

Valencia, 31 de diciembre.

La portavoz de Universidades del Grupo Popular en Les Corts, Lola Roch, ha expresado su preocupación y ha solicitado al Gobierno central una solución definitiva para los estudiantes en prácticas de las universidades valencianas. Roch ha enfatizado la necesidad de abordar el caos generado por la falta de fondos destinados a cubrir las cotizaciones a la Seguridad Social de más de 40.000 jóvenes valencianos, lo que asciende a más de 1 millón de euros.

Según la formación política, a partir del 1 de enero, las universidades se verán obligadas a asumir el coste de estas cotizaciones, así como los costes adicionales derivados de la contratación de personal adicional y del desarrollo y mantenimiento de la aplicación informática necesaria para la gestión de las prácticas. Es por ello que Roch ha alertado sobre la falta de apoyo económico por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien no ha destinado ni un céntimo para cubrir estos gastos, lo que podría tener un impacto negativo en miles de jóvenes.

La diputada del Partido Popular ha destacado que esta situación pone en peligro el sistema de prácticas curriculares y extracurriculares que realizan los jóvenes al iniciar su formación en el ámbito laboral. Además, ha advertido que muchos proyectos de investigación también podrían verse perjudicados por esta falta de financiamiento.