Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El sábado comenzará con nieblas matinales y temperaturas en ascenso hasta los 28º.

El sábado comenzará con nieblas matinales y temperaturas en ascenso hasta los 28º.

Las primeras horas del sábado comienzan con niebla en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, en una jornada marcada por un ligero ascenso de las temperaturas en la Comunitat Valenciana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En general, se esperan cielos con nubes altas y bajas en el litoral, con posibilidad de calima, especialmente en la mitad sur. El viento soplará del nordeste de forma moderada en el litoral y de componente este en el interior.

Según Aemet, las temperaturas subirán ligeramente o se mantendrán estables, excepto en la provincia de Valencia, donde podrían descender las máximas.

En Castellón, se esperan máximas de 24º en Morella y Castelló de la Plana, 23º en La Vall d'Uixó y 21º en Vinaròs, con mínimas alrededor de los 12º. En Valencia, las temperaturas alcanzarán los 28º en Ontinyent, 26º en Requena, 22º en València y 20º en Gandia, con mínimas de 11º en la mayoría de localidades.

En Alicante, se espera que las máximas alcancen los 28º en Alcoy y Orihuela, 27º en Elche, 25º en Alicante y 21º en Dénia, con mínimas rondando los 16º en la capital, 14º en Elche, 13º en Alcoy y 12º en Dénia.