El Supremo solicita a la UCO investigar los bienes de Ábalos y lo convoca nuevamente para el 18 de febrero.
El instructor del caso Koldo en el Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, ha solicitado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil la realización de un informe patrimonial del ex ministro de Transportes José Luis Ábalos. Además, ha convocado a declarar como imputado nuevamente a Ábalos el 18 de febrero, y ha llamado a testificar a 17 personas, incluyendo el jefe de Gabinete de Hacienda, ex altos cargos de Transportes y la empresaria Carmen Pano.
En un auto emitido, el magistrado ha requerido a la UCO que realice un informe detallado sobre la situación económico patrimonial de Ábalos y su hijo Víctor, incluyendo cuentas bancarias, bienes inmuebles, participación en entidades mercantiles, así como comunicaciones telefónicas relacionadas con los hechos investigados en el caso Koldo.
Puente ha solicitado a la UCO un análisis de los mensajes intercambiados entre Víctor de Aldama y Ábalos, así como la identificación de aquellas personas que contrataron a la pareja de Ábalos en empresas como INECO y TRAGSATEC. Además, ha requerido al Ministerio de Transportes información sobre los viajes oficiales en los que la pareja de Ábalos pudo haber participado.
El magistrado también ha citado a Koldo García para que se someta a un examen caligráfico, y ha llamado a 17 testigos, incluyendo ex altos cargos de Transportes, el director de Gabinete de la ministra de Hacienda, el hermano de Koldo, el hijo de Ábalos, empresarios y la empresaria Carmen Pano, entre otros.
Finalmente, se ha encargado el nombramiento de un perito para evaluar el valor de mercado de una vivienda en Madrid, y ha solicitado a De Aldama información sobre los pisos utilizados en presuntos encuentros con "señoritas" en presencia de Torres, Ábalos y Koldo, incluyendo datos de contratos, pagos y participantes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.