Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El tramo de la playa El Carabassí en Elche cierra por contaminación residual.

El tramo de la playa El Carabassí en Elche cierra por contaminación residual.

ALICANTE, 4 Ago.

El Ayuntamiento de Elche (Alicante) ha cerrado al baño de forma temporal la zona comprendida entre la "pasarela nueva (la 0) y las rocas" de la playa El Carabassí por "contaminación residual" del agua.

La concejala de Turismo Irene Ruiz ha informado que este viernes "a las 10.00 horas y por indicación de la Conselleria de Sanidad, se ha procedido al cierre temporal al baño de la Playa del Carabassí", según ha informado el consistorio ilicitano en un comunicado.

Ruiz ha concretado que "las analíticas que se realizan de manera semanal indican que se han sobrepasado los límites permitidos por Conselleria en relación a una bacteria, por lo que se ha procedido al cierre temporal del baño".

"En el día de hoy se volverán a realizar las analíticas pertinentes para poder abrir la playa cuando se cumplan los criterios exigidos por Sanidad", agrega.

Sigue permitido el acceso a la arena y los chiringuitos de la zona, por lo que "la Policía Local y el personal de salvamento están informando a los bañistas de que está prohibido el baño, pero no el acceso a la zona".

Este episodio de cierre temporal de la playa del Carabassí ya se produjo el pasado mes de julio por el mismo motivo.