El embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, ha expresado su agradecimiento a España por sumarse a la demanda presentada por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel por presunto genocidio. Para Abdel Wahed, esta acción es un paso a favor de la humanidad, la justicia y la paz en el mundo.
Estas declaraciones se realizaron en Alicante, antes de la participación del embajador en el Festival Internacional Hispanoárabe Mediterráneo. El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, anunció la decisión de España de unirse a la demanda contra Israel por violación de la Convención contra el Genocidio, debido a la ofensiva militar en Gaza tras un ataque terrorista de Hamás.
Abdel Wahed destacó el apoyo de España, junto con otros países europeos, en esta iniciativa que busca justicia y paz. Afirmó que es importante que más naciones se unan a esta causa por la defensa de la vida humana y los valores humanos.
El embajador lamentó la situación de Palestina, marcada por más de cien años de conflicto y ocupación. También denunció el genocidio que sufre el pueblo palestino, con cifras alarmantes de heridos, desaparecidos y asesinados en los últimos ocho meses.
Abdel Wahed instó a la comunidad internacional a actuar con determinación ante la impunidad de Israel y a reconocer el Estado de Palestina. Para él, en este mundo no sobra un pueblo, sino que falta un Estado: el de Palestina. Esta falta de reconocimiento constituye, a su juicio, una hipocresía por parte de aquellos que defienden la solución de dos Estados pero se resisten a reconocer a Palestina.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.