VALÈNCIA, 19 de agosto.
A primera hora de esta tarde, el Centro de Coordinación de Emergencias ha declarado la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) debido a los fuegos que han surgido en Artana, Castellón y Utiel, Valencia, según la información compartida en su cuenta de X.
La activación del nivel 1 del PEIF indica que la emergencia ocasionada por ciertos incendios forestales podría tener un impacto severo en los recursos forestales o, de forma moderada, en la población y bienes no forestales, lo que podría requerir la incorporación de recursos extraordinarios para su control.
En Artana, un incendio, que comenzó en la zona de Tales-Artana por la caída de un rayo, está siendo combatido por cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos de las cuales están siendo transportadas por aire. También están en acción cinco aeronaves y un coordinador forestal, según lo informado por el Consorcio Provincial de Bomberos.
El incendio en Artana ha mostrado signos de reactivación y se encuentra en una área de difícil acceso terrestre, de acuerdo con el Consorcio. Por otro lado, en Utiel, el 112 CV ha activado un medio aéreo, junto con dos autobombas y dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat para combatir el fuego.
Respecto a otros incendios recientes, el fuego en Llombai, Valencia, se encuentra controlado, mientras que el incendio de vegetación en Chelva fue extinguido a las 15:10 horas. Además, ha surgido un nuevo incendio en Bicorp, que ha requerido el despliegue de una unidad de bomberos forestales, una autobomba, un coordinador forestal y dos medios aéreos.
Por último, se han reportado columnas de humo en Cirat y Puebla de San Miguel, y en este último, se ha enviado una autobomba junto con una unidad de bomberos forestales y voluntarios de Titaguas para hacer frente a la situación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.