Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Emergencias recomienda precaución ante riesgo de incendios por altas temperaturas en el puente.

Emergencias recomienda precaución ante riesgo de incendios por altas temperaturas en el puente.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha emitido una recomendación para los próximos días festivos del puente del 1 de mayo, sugiriendo que se extremen las precauciones debido a la previsible subida de las temperaturas y "un aumento del riesgo de incendios forestales".

Se mantendrán los vuelos de vigilancia programados y el Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat, así como los diferentes efectivos de emergencias y seguridad coordinarán varios dispositivos preventivos por aire y por tierra en las zonas de mayor riesgo. Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado un refuerzo desde este viernes 28 de abril del servicio 1·1·2 Comunitat Valenciana para ofrecer una atención más amplia durante el fin de semana del puente de mayo.

El secretario autonómico de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha señalado la importancia de tener un dispositivo especial ante el previsible desplazamiento de más de un millón de vehículos por las carreteras valencianas y la llegada de visitantes de otras comunidades autónomas a los municipios turísticos. Durante toda la semana se han mantenido reuniones con policías locales, fuerzas de seguridad del Estado, y responsables de las emergencias de las tres provincias.

Desde el viernes 28 hasta el lunes 1 de mayo, el servicio 1·1·2 Comunitat Valenciana contará con un incremento del 3% de personas operadoras y coordinadoras sobre el dimensionamiento habitual del servicio. El aumento más significativo se producirá el domingo y el lunes, especialmente en la franja nocturna.

El servicio 1·1·2 Comunitat Valenciana también ha pedido a la población que no tire colillas en zonas de vegetación, y que se responsabilice por depositar los residuos y basuras en las zonas habilitadas para ello. Además, han recordado que únicamente se puede acampar en las zonas autorizadas, e informan que cada día se comunica el riesgo de incendios forestales en todas las comarcas de la Comunitat Valenciana a través de la web www.112cv.es o de la aplicación GVA avisos, disponible para IOS y Android.

Finalmente, el servicio 1·1·2 ha destacado la importancia de hidratarse a menudo, evitar el consumo de bebidas con cafeína o alcohol y llevar ropa adecuada si se va a realizar una actividad física. También recuerdan que está prohibido encender fuego cuando hay un nivel 3 extremo de riesgo de incendios forestales.