Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Ens Uneix: "El PSPV con luchas internas no debe presidir la Diputación"

Ens Uneix:

Ens Uneix ha justificado el resultado de la votación de la presidencia de la Diputación de Valencia, en la que Vicente Mompó (PP) ha salido elegido con los votos de su partido y los de Vox, porque considera que no puede "dejar en manos de un PSPV disperso y con luchas internas la responsabilidad de presidir" la corporación provincial.

Así se pronuncia el partido del expresidente de la Diputación con el PSPV, Jorge Rodríguez, tras no llegar a un acuerdo con PSPV y Compromís --ambos han votado al candidato socialista, Carlos Fernández Bielsa-- y mantener el apoyo a su aspirante, Natàlia Enguix. El empate en las dos votaciones, con 15 votos tanto para Mompó como para Bielsa, ha entregado la vara de mando al candidato 'popular' al ser la lista más votada.

En un breve comunicado, Ens Uneix lamenta que PSPV y Compromís hayan decidido, a su juicio, "no dar apoyo a un gobierno progresista en la Diputación, priorizando así cuestiones partidistas": "No han apoyado la candidatura de Natàlia Enguix, evitando que fuera la segunda presidenta de la Diputación".

Eso sí, remarca que "no hay fórmulas mágicas" y que "hasta última hora" han intentado llegar a un acuerdo de progreso. "Pero los obstáculos constantes del partido de Ximo Puig lo han impedido", asevera.

Tras defender que son un partido "pequeño pero serio" que sabe de dónde viene, Ens Uneix garantiza que seguirá al lado de su gente, de la Vall d'Albaida y del resto de comarcas: "Y lo haremos como siempre, con los mismos principios que nos han llevado hasta donde estamos".