Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Estudiantes UPV abandonan Acampada por Palestina pero prometen mantener la presión.

Estudiantes UPV abandonan Acampada por Palestina pero prometen mantener la presión.

El estudiantado participante en la Acampada por Palestina, que desde el 13 de mayo permanecía instalado en la Universitat Politècnica de València (UPV), ha anunciado que abandona este sábado la universidad porque consideran que ya han logrado su objetivo. Aunque abandonarán el campus físico, seguirán ejerciendo presión de otras formas.

Representantes del alumnado han expresado que la acampada física ha cumplido su función como método de presión y por eso es momento de levantar la acción. Sin embargo, continuarán luchando por sus ideales y seguirán reuniéndose y organizándose para hacer sentir su voz.

La decisión de abandonar la universidad se produce después de que el estudiantado provocara la cancelación del Foro de Empleo de la UPV, que tenía programado realizarse el miércoles y jueves pasados y que contaba con la participación de más de 200 empresas y entidades. La ocupación del espacio por parte de los miembros de la acampada hizo inviable la realización del encuentro.

El rector de la universidad, José Esteban Capilla, ha anunciado que la institución está dispuesta a tomar medidas al respecto ante la situación. Entre las propuestas se encuentran adoptar una postura más clara en el conflicto entre Palestina e Israel, promover proyectos conjuntos con universidades palestinas, revisar el código ético de la universidad y llevar a cabo acciones para apoyar a los palestinos.

Por tanto, el estudiantado ha decidido desmontar las tiendas que ocupaban el recinto universitario y finalizar la acampada por Palestina en la UPV. Aunque dejan el campus, mantendrán su lucha de forma organizada y seguirán presionando por sus ideales y por un cambio en la situación en Medio Oriente.