Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Fabra: Solo Feijóo asegura ejecución de tramo de A7 entre La Jana y Vilanova d'Alcolea

Fabra: Solo Feijóo asegura ejecución de tramo de A7 entre La Jana y Vilanova d'Alcolea

CASTELLÓ, 16 Jul.

El candidato del PP al Congreso de los Diputados, Alberto Fabra, ha defendido en La Jana el futuro que "solo" garantiza Alberto Núñez Feijóo con la ejecución del tramo de autovía A7, entre la localidad y Vilanova d'Alcolea.

Presupuestada con 434 millones de euros durante la etapa de gobierno del PP, con Mariano Rajoy al frente, "ha sido el sanchismo el que se ha encargado de bloquear esta obra y será el PP de Alberto Núñez Feijóo el encargado de recuperar el proyecto y materializar la infraestructura", ha resaltado.

Alberto Fabra ha defendido esta inversión en su visita a La Jana, donde se ha entrevistado con su alcalde, César Simó. "César representa el cambio que nuestra provincia ha reclamado en las urnas el pasado 28M y que volverá a defender con su voto soberano el 23J". "Es el momento de hacerlo posible entre todos", ha apostillado.

Acompañado por la alcaldesa de Canet y vicepresidenta económica de la Diputación Provincial, Mª Ángeles Pallarés, junto a alcaldesas como la de Xert, Susana Sanz, o el alcalde de la Torre d'En Besora y diputado provincial del Consorcio de Bomberos, David Vicente, así como el alcalde de Sant Jordi y diputado de Deportes, junto al secretario general del PPCS y diputado en Les Corts, Salvador Aguilella, o el presidente local del PP en Vinaròs, Lluís Gandia, entre otros miembros del PP, Alberto Fabra ha asegurado que "Feijóo es sinónimo de futuro y oportunidades para el interior".

El candidato al Congreso de los Diputados ha recordado que el 19 de septiembre de 2018, el PP lograba aprobar en la comisión de Fomento una iniciativa que contemplaba una inversión de 434 millones en el marco del Plan de Inversión en Carreteras (PIC).

"El acuerdo se logró pese al rechazo del PSOE y la abstención de Compromís y Podemos, que rehusaron dar su apoyo a un plan de infraestructuras que atendía la demanda de Castellón", ha apuntado. "Era un paso decisivo para ejecutar los 48 kilómetros que separan La Jana de Vilanova d'Alcolea. Con ello conseguíamos que el interior disfrutara de una vía de vida que supondría desarrollo, oportunidades y servicios para decenas de municipios", ha recordado el candidato del PP.

"Aquel compromiso que durante cinco años el PSOE ha boicoteado será una realidad a partir del 23 de julio", ha declarado Alberto Fabra. "Nos han castigado, pero el próximo domingo tenemos la oportunidad de cambiar las cosas con el único proyecto que garantiza futuro y desarrollo".

Sobre todo, señala Alberto Fabra, "después de las mentiras que hace ahora casi un año, el 31 de julio de 2022, anunciaba el PSOE en sus redes sociales, anunciando que se retomaba el proyecto. La realidad hoy es que, sencillamente, no han hecho nada. Era una operación más del sanchismo", ha lamentado.

Alberto Fabra ha concluido sus declaraciones con un compromiso. "El interior es futuro en todas sus vertientes. Y lo es con un proyecto serio, comprometido y que piensa en los demás para hacerles la vida más fácil. Feijóo es el único candidato sólido para conseguirlo con los votos de Castellón. En libertad, en ejercicio de un derecho fundamental, y con la soberanía de esta provincia, lo lograremos el 23J", ha insistido.