Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Feijóo defiende a Mazón y critica al Gobierno: "Prefiero a quienes reconocen sus fallos y buscan mejorar".

Feijóo defiende a Mazón y critica al Gobierno:

En un marcado contraste entre estilos políticos, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha resaltado la postura del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha reconocido errores y ha manifestado que “las cosas se pudieron hacer mejor” tras la reciente DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). En contraposición, Feijóo ha señalado la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez, que, según él, “se ausenta” y no muestra la debida responsabilidad al no comparecer en el Congreso, al tiempo que busca promover a la actual vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en el ámbito europeo.

Feijóo enfatizó este desprecio por la rendición de cuentas en una declaración a los periodistas, subrayando que existen “dos formas radicalmente distintas de hacer política”. El líder popular indicó: “Yo me quedo con los que asumen errores y con los que intentan mejorar”, dejando claro su apoyo a la gestión de Mazón frente al Ejecutivo de Sánchez, cuya pasividad ha sido objeto de críticas contundentes.

Además, en respuesta a preguntas sobre los recientes cambios en el Gobierno de Mazón, que incluyen la incorporación del teniente general Francisco José Gan Pampols, Feijóo destacó la importancia de la capacidad de su compatriota para afrontar la reconstrucción necesaria en la Comunidad Valenciana. “Hay personas que asumen responsabilidades, hay personas que remodelan su Gobierno y hay personas que lo que hacen es intentar promocionarlos en la Unión Europea”, sostuvo Feijóo, haciendo alusión a la candidatura de Ribera como comisaria europea, lo que le parece inadecuado dada la situación actual.

Al referirse a la gestión del actual gobierno valenciano, Feijóo reafirmó que en la Generalitat de Mazón hay un equipo que reconoce sus errores, que asume la responsabilidad y que, en su opinión, busca el fortalecimiento de su administración, a diferencia de lo que hace el Gobierno de Sánchez. Este último, según Feijóo, “se ausenta”, “se va de nuestro país”, y evita rendir cuentas al no comparecer en el Congreso, a pesar de las crisis que enfrenta.

En una muestra de su optimismo hacia la gestión de Mazón, Feijóo calificó de “acierto” el nombramiento de Gan Pampols para la Vicepresidencia del Gobierno valenciano con vistas a la recuperación, subrayando que el presidente está comprometido con el futuro político de la Comunidad Valenciana, puesto en manos del éxito de dicha recuperación económica.

Finalmente, el presidente del PP hizo hincapié en que Mazón ha realizado “un ejercicio de humildad” al presentarse y rendir cuentas ante las Cortes valencianas, contrastando esta actitud con la de Sánchez, a quien acusó de “esconderse”. “El presidente lleva un mes sin ir al Parlamento, y la vicepresidenta Ribera se verá obligada a comparecer en el Congreso no porque lo desee el Gobierno, sino porque sus colegas europeos se lo han exigido”, concluyó Feijóo, reafirmando así su desaprobación hacia la actual administración española.