Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Feijóo impulsará la vertiente social del PP en Alicante con medidas sobre conciliación.

Feijóo impulsará la vertiente social del PP en Alicante con medidas sobre conciliación.

El Partido Popular, en su programa electoral, incluyó una ley de familia y conciliación que contempla jornadas semanales flexibles y bancos de horas para ayudar a las familias.


MADRID, 15 Sep.


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se encuentra decidido a potenciar la vertiente social del Partido Popular y para ello visitará este lunes una escuela en Alicante para presentar algunas de sus propuestas en materia de conciliación con el fin de brindar apoyo a las familias, según informaron fuentes del partido a Europa Press.


El PP planea destacar en las próximas semanas diferentes iniciativas sociales que han impulsado, como la implementación en 2025 de una prueba única de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en todo el territorio español, comprometida por todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP.


Además, resaltarán el compromiso de las administraciones lideradas por el Partido Popular de financiar la gratuidad de las guarderías para niños de 0 a 3 años, un modelo que Feijóo ya había impulsado durante su mandato en la Xunta de Galicia.


En junio pasado, Feijóo anunció su intención de llevar al Senado, donde el Grupo Popular cuenta con mayoría absoluta, la ley de familias y conciliación en septiembre, con el objetivo de apoyar a las familias mediante jornadas flexibles y bancos de horas.


Feijóo reconoció en ese momento, durante las vacaciones escolares, que la conciliación es un "problema objetivo" y mencionó la dificultad de muchas familias para conciliar sus horarios laborales con la crianza de sus hijos, especialmente aquellas que no cuentan con el apoyo de abuelos. Por este motivo, subrayó la importancia de la implicación de las administraciones públicas.


En su programa electoral para las elecciones generales del 23 de julio, el PP incluyó una ley de familia y conciliación con el objetivo de establecer jornadas semanales flexibles y bancos de horas para cubrir las necesidades de conciliación y situaciones imprevistas.


Durante este nuevo periodo de sesiones parlamentarias, el PP tiene la intención de llevar al Parlamento la ley de familias y conciliación. Feijóo expresó su esperanza de que una vez sea aprobada en el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, y enviada al Congreso, el Gobierno no la vete, ya que considera que la familia, la conciliación y la natalidad son problemas reales en la sociedad española.