El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado su plan de llevar al Parlamento una propuesta para la gratuidad de las escuelas infantiles, donde el Gobierno de España y las comunidades autónomas colaborarán financiando un 50% cada uno.
Feijóo hizo este anuncio durante una visita a una escuela infantil en Alicante, acompañado por Carlos Mazón y Ester Muñoz, presidentes del PP de la Comunitat Valenciana y vicesecretaria de Sanidad y Educación del partido, respectivamente
El líder del PP afirmó que el Gobierno central ha abandonado su responsabilidad de legislar debido a la falta de mayoría en el Congreso, y por eso el Partido Popular presentará una ley de conciliación que se centrará en la gratuidad de las escuelas infantiles para apoyar a las familias.
Feijóo destacó que la propuesta incluye que el Gobierno de España financie el 50% de los costos y las comunidades autónomas el otro 50%, ya que hasta ahora las comunidades gobernadas por el PP han estado asumiendo los gastos en su totalidad.
El presidente del PP resaltó que esta medida representará un cambio significativo hacia la libertad y la gratuidad en las escuelas infantiles, y contribuirá a la construcción de la España deseada por la mayoría de los ciudadanos.
Feijóo elogió a la Generalitat por aplicar la gratuidad en la educación de 0 a 3 años a pesar de la infrafinanciación autonómica, y consideró que los gobiernos autonómicos del cambio están priorizando asuntos que realmente transforman la sociedad.
El presidente del PP se comprometió a abordar las necesidades del país con medidas como la gratuidad en la educación, con la esperanza de revertir la baja tasa de natalidad y promover la solidaridad en toda España.
En una intervención posterior, el president de la Generalitat elogió la aplicación de la gratuidad en la educación de 0 a 3 años en la Comunitat Valenciana, calificándola como una revolución social que brinda a los padres la oportunidad de elegir.
Además, destacó la importancia de la gratuidad para la conciliación laboral y familiar, la corresponsabilidad en los hogares, y la estimulación temprana de los alumnos en las aulas.
Por último, el director de la escuela agradeció a Feijóo y Mazón por su valentía al implementar la educación gratuita, lo que ha supuesto un alivio para las familias y un apoyo para los centros educativos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.