En una jornada marcada por la unidad en Zaragoza, el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, se reunió con los líderes autonómicos de su formación para firmar una contundente declaración en la que rechazan la reciente financiación "bilateral" acordada entre el presidente Pedro Sánchez y el líder de ERC, Oriol Junqueras. En este manifiesto, los firmantes hacen un llamado claro: "Basta ya de enfrentar a los españoles" y exigen el fin de cualquier cesión que intente legitimar el cupo separatista.
La 'Declaración de Zaragoza' fue respaldada no solo por Feijóo, sino también por los once presidentes de comunidades autónomas que gobierna el PP, entre los que se incluyen figuras clave de Andalucía, Madrid y Galicia. Asimismo, otros líderes regionales y presidentes de ciudades autónomas como Ceuta y Melilla se sumaron a esta iniciativa, demostrando así un compromiso conjunto para defender la cohesión nacional por encima de divisiones territoriales.
En su intervención durante el acto, Feijóo enfatizó la necesidad de establecer un sistema de financiación "justo" y "transparente" que atienda las necesidades de todos los ciudadanos españoles. Criticó al actual Gobierno por fomentar la discordia dentro de su propio partido y entre la ciudadanía, al tiempo que instó a Sánchez a deshacer el acuerdo con Junqueras, sugiriendo que la discusión sobre financiación debería llevarse a cabo en foros comunes y no de manera unilateral.
El manifiesto del PP es claro en su visión de España como un "proyecto común". Los firmantes están decididos a proteger esta idea y consideran que la bilateralidad no es el camino a seguir. Con esta declaración, el PP muestra su rechazo a las conversaciones bilaterales propuestas por la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para abordar el nuevo modelo de financiación con cada comunidad autónoma en particular.
Los dirigentes del PP argumentan que el problema radica en la falta de un líder que defienda el bien común con firmeza, sugiriendo que Sánchez está dispuesto a sacrificar la solidaridad entre los españoles en beneficio de intereses particulares. En su documento, también se mencionan diversas variables que deben ser consideradas para lograr un sistema de financiación equitativo, como la demografía, coste de vida y otros factores económicos.
Sin embargo, el mensaje del PP es claro: se oponen a cualquier medida que cree diferencias entre los ciudadanos, afirmando que "ningún ciudadano es más singular que otro". En este sentido, invitan a todos los presidentes autonómicos, independientemente de su partido, a unirse en esta defensa de la igualdad entre los españoles y advierten que no cederán ante el chantaje, reafirmando su compromiso por un sistema de financiación que beneficie a todos por igual.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.