Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Ford Almussafes considera aplicar ERTE o mecanismo RED en lugar del ERE para mil empleados.

Ford Almussafes considera aplicar ERTE o mecanismo RED en lugar del ERE para mil empleados.

La fábrica de Ford en Almussafes, Valencia, se encuentra en medio de negociaciones sobre un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a 996 empleados. Se baraja la posibilidad de reemplazar los despidos con opción de recontratación por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o algún mecanismo similar, mientras que para los restantes 626 empleados se están discutiendo salidas voluntarias.

UGT, el sindicato mayoritario en la fábrica, ha informado que la empresa y las administraciones públicas están dispuestas a estudiar su propuesta sobre el ERE, que originalmente afectaba a 1.622 trabajadores.

El sindicato se opone a los despidos con preferencia de recontratación y aboga por un ERTE o un plan con garantías similares. También solicita la negociación de un ERE para el resto de los empleados.

UGT ha mostrado optimismo respecto al avance de las conversaciones, apuntando hacia la posibilidad de sustituir gran parte de los despidos por un ERTE o un mecanismo similar.

La empresa mostró su compromiso de encontrar una solución de transición para los cerca de mil empleados que no serán necesarios a partir de 2027. Mientras tanto, UGT se prepara para intensificar las negociaciones en los próximos días.

Por otro lado, el sindicato STM - Intersindical ha expresado su descontento por la falta de avances significativos en las negociaciones, destacando que la empresa no ha tenido en cuenta sus propuestas de retirar ciertas condiciones del convenio.