Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

FSIE denuncia la falta de pago a los centros concertados por la subida salarial aprobada en 2023

FSIE denuncia la falta de pago a los centros concertados por la subida salarial aprobada en 2023

En Valencia, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, FSIE-Comunitat Valenciana, ha presentado una denuncia ante la Conselleria de Educación debido al impago de la subida del 0,5% en la nómina del mes de marzo. Este incremento debía ser retroactivo desde enero de 2023 para los profesionales que trabajan en los más de 500 centros educativos concertados en Castellón, Valencia y Alicante, según lo establecido en el acuerdo de Homologación Retributiva de la Comunitat Valenciana.

Se estima que más de 15.000 profesionales en pago delegado, que laboran en los centros concertados de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, se han visto afectados por esta situación, según ha informado la entidad en un comunicado.

Desde la Secretaría Autónomica de FSIE-Comunitat Valenciana expresan que tenían conocimiento de que la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública había autorizado el aumento salarial para marzo, el cual fue pagado a los profesionales de la enseñanza pública pero no a los de la concertada.

El secretario general Autonómico de FSIE-Comunitat Valenciana, Vicente Cabanes, ha manifestado su preocupación al señalar que es la primera vez desde 2017 que los profesionales de los centros concertados no reciben los incrementos salariales al mismo tiempo que sus colegas de la enseñanza pública, como se acordó en el acuerdo de Homologación.

El sindicato envió un escrito a la Conselleria de Educación el 5 de marzo, seguido de correos electrónicos el 11 de marzo y el 27 de marzo, solicitando una reunión con el director general de Centros Docentes para resolver la situación. FSIE-Comunitat Valenciana exige a la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana el pago inmediato de la subida salarial, así como de las cantidades adeudadas retroactivamente desde enero de 2023.