En la primera semifinal del Benidorm Fest, los artistas Nebulossa, Angy, Sofía Coll y Miss Caffeina se han llevado las primeras plazas, mientras que Lérica, Noan, Mantra y Quique Niza han quedado eliminados. El evento se ha celebrado en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm y marca el inicio de la búsqueda del representante español en Eurovisión 2024, que se celebrará en Malmö (Suecia) el 11 de mayo. Los ocho artistas competidores en esta semifinal fueron Lérica, Noan, Sofia Coll, Mantra, Miss Caffeina, Quique Niza, Angy y Nebulossa.
El Benidorm Fest 2024 ha arrancado con la actuación de Lérica, que ha transportado al público desde el espacio exterior hasta su nave espacial con su canción "Astronauta". Con efectos de viaje espacial y un vestuario plateado y brillante, esta apertura ha sido todo un espectáculo. A continuación, Noan ha tomado el escenario con su tema pop-rock "Te Echo de -", ofreciendo una actuación con efectos de cámara y realización al estilo de un concierto.
Angy ha dado lo mejor de sí misma con su desgarrador tema "Sé quién soy", mostrando empoderamiento y una canción potente. La propuesta más eurovisiva de la noche llegó de la mano de Sofia Coll y su canción hecha especialmente para el festival, "Here To Stay". Con unas escaleras gigantes y un fondo de piezas de atrezzo, acompañada por cinco bailarines, su puesta en escena cautivó al público.
Mantra ha llenado el escenario de color con su canción "Me Vas a Ver". Con colores vivos y un vestuario fucsia y negro, el trío ofreció una actuación enérgica que culminó con los artistas animando a todo el público desde una plataforma. Miss Caffeina, por su parte, hizo bailar a todos con su tema "Bla Bla Bla". Alberto Jiménez, el cantante del grupo, interpretó la canción desde un cubo con bailarines, mostrando una gran expresión corporal y baile interpretativo.
Quique Niza apostó por una interpretación potente de su tema "Prisionero". Acompañado de seis bailarines y rodeado de un piano flotante, el joven cantante mostró su talento como actor de musical. La semifinal cerró con la actuación de Nebulossa, la revelación de la edición, que interpretó su tema "Zorra". Con una escenografía en rojos y dorados, cantó encima de un sofá circular junto a dos bailarines.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.