El pasado 26 de marzo, la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia emitió una condena de dos años de prisión a un hombre por un delito continuado de estafa. Esta sentencia contempla la agravante de reincidencia y las atenuantes de adicción al juego y de reparación parcial del daño. El individuo en cuestión estafó a 12 personas con el alquiler de una vivienda que no le pertenecía.
Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, el acusado reconoció los hechos y aceptó la pena impuesta, lo que resultó en la condena a dos años de prisión y al pago de una multa de 1.260 euros, según lo comunicado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Según los hechos probados en la sentencia, entre los meses de junio y julio de 2022, el individuo publicó un anuncio en una página web ofreciendo el alquiler de un piso en Massanassa, a pesar de no ser el propietario ni tener ningún derecho sobre la propiedad.
Durante las visitas de posibles inquilinos, el estafador mostraba la vivienda como si fuera suya, ya que su hermano, quien vivía en el piso como inquilino, desconocía la actividad fraudulenta.
Una vez acordado el alquiler, el delincuente hacía firmar un contrato a las víctimas y les pedía una cantidad de dinero en efectivo como señal. Posteriormente, les informaba de que no podían acceder al inmueble porque se encontraba en obras y les daba una nueva fecha para la entrada.
Cuando llegaba el momento acordado, el estafador bloqueaba a las víctimas en su teléfono y dejaba de responder a sus llamadas y mensajes, logrando engañar a un total de 12 personas.
La sentencia, que no admite recurso, destaca que en el momento de los hechos, el condenado era adicto a los juegos de azar, motivo por el que decidió ingresar voluntariamente en un centro de rehabilitación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.