Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Incendio en Alfarrasí eleva a situación 1 del PEIF y provoca corte de la CV-620.

Incendio en Alfarrasí eleva a situación 1 del PEIF y provoca corte de la CV-620.

Las autoridades de la Generalitat Valenciana han activado la primera fase del Plan Especial de Actuación ante el Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) tras el surgimiento de un incendio en un cañar ubicado en Alfarrasí, en las cercanías de Montaverner, en la provincia de Valencia.

El incendio, que comenzó este miércoles a orillas del río Albaida, fue advertido a las 16:43 horas gracias a la vigilancia del Observatorio Forestal de Benicadell. Los equipos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia fueron alertados de inmediato para gestionar la situación, según han detallado fuentes de Emergencias y del propio Consorcio.

A pesar de la cercanía del fuego a Montaverner, hasta el momento no se han llevado a cabo desalojos en la localidad. La activación del nivel 1 de alerta del PEIF se da cuando un incendio forestal puede amenazar gravemente los recursos naturales o afectar de manera moderada a la población y sus bienes no forestales, lo que puede requerir la movilización de recursos extraordinarios para su extinción.

A las 18:00 horas, se ha comunicado que se ha interrumpido el tráfico en la carretera CV-620 como medida preventiva ante la cercanía del incendio.

En la lucha contra el fuego están trabajando actualmente sobre el terreno siete aeronaves, dos autobombas y diversas unidades del Cuerpo de Bombers Forestals, junto con un capataz forestal, cuatro dotaciones y varias brigadas forestales del Consorcio, además de técnicos forestales y agentes medioambientales que supervisan las operaciones.