Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Incendio forestal en Simat obliga a desalojar diez viviendas y corta la carretera CV-600.

Incendio forestal en Simat obliga a desalojar diez viviendas y corta la carretera CV-600.

En un camino del término municipal de Simat (Valencia), cerca de una decena de viviendas han tenido que ser desalojadas de forma preventiva debido a un incendio forestal. La Policía Local de Simat de la Valldigna y la Guardia Civil se encargaron de llevar a cabo esta evacuación, además de cortar la carretera CV-600 en el cruce con la CV-601.

El fuego, que comenzó en Pla de Corrals en Quatretonda alrededor de las 15.30 horas de este jueves, se extendió hasta llegar a Simat aproximadamente a las 16.15 horas, según informó el Centre de Coordinació d'Emergències de la Generalitat.

Ante esta situación, el Centre de Coordinació d'Emergències activó la situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF) de la Comunitat Valenciana.

A pesar de la "buena evolución" del dispositivo, el incendio no ha sido controlado por completo, lo que ha llevado a mantener algunos medios aéreos desplegados en la zona. Por suerte, la granja que estaba en peligro inicialmente logró ser protegida por el trabajo incansable de los bomberos.

Durante la noche, se espera que los equipos terrestres sigan trabajando en el control de las llamas, con el objetivo de adaptar su estrategia según evolucione la situación en las próximas horas.

En la tarea de extinción participan diez medios aéreos de la Generalitat y el Ministerio de Transición Ecológica, así como cuatro autobombas, cinco unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, cinco dotaciones y cinco BRIFO del Consorcio de Valencia, tres agentes medioambientales, Soporte Vital Básico de la Generalitat y patrullas de la Policía Local de Simat, Policía autonómica y Guardia Civil.