Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Internamiento para menor acusado de homicidio en Orihuela, Alicante.

Internamiento para menor acusado de homicidio en Orihuela, Alicante.

La jueza ha accedido a la solicitud realizada por la Fiscalía, estableciendo una medida cautelar de internamiento que se extenderá por un periodo inicial de seis meses, con la posibilidad de prorrogarse por otros seis.

ALICANTE, 26 de noviembre.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante, en funciones de guardia y encargada temporalmente del juzgado de menores, ha decidido imponer la medida de internamiento en régimen cerrado para un menor de 17 años, quien fue detenido por su presunta implicación en el asesinato de su expareja, una joven de 15 años, ocurrido en Orihuela (Alicante).

Esta resolución se ha tomado tras aceptar la petición del Ministerio Público, como han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Así, se ha dictaminado que el internamiento será en régimen cerrado y tendrá una duración máxima de seis meses, aunque esta medida puede ser extendida a solicitud del Ministerio Público por un periodo adicional de otros seis meses. Cabe destacar que las actuaciones en este caso se han declarado secretas.

El trágico incidente sucedió en la noche del domingo en Orihuela Costa. La víctima, una menor española de 15 años, fue trasladada de urgencia al Hospital de Torrevieja, donde, lamentablemente, se confirmó su fallecimiento a causa de las heridas producidas por un arma blanca.

La Guardia Civil fue alertada sobre los hechos alrededor de las 21:10 horas, y más tarde, a las 23:30 horas, procedió a la detención de un joven de 15 años, quien, según información preliminar, sería el expareja de la víctima y está siendo investigado por un presunto delito de homicidio.