Un incidente violento tuvo lugar en el centro penitenciario de Alicante II, en Villena, donde un interno que iba a ser puesto en libertad hirió a cinco funcionarios de la prisión, según fuentes penitenciarias consultadas por Europa Press.
Los sindicatos de prisiones ACAIP-UGT y CSIF han denunciado este acto de violencia, que ocurrió el lunes por la tarde en el módulo 15 del Centro Penitenciario de Villena, cuando los funcionarios se disponían a liberar al interno y recoger sus pertenencias.
Los sindicatos han detallado que el interno mostró una actitud violenta todo el día y, al momento de ser liberado, amenazó con "morir todos como en Esparta" y adoptó una actitud desafiante.
El hombre llegó a utilizar una botella de plástico prensada y una cuchara afilada como armas contra los funcionarios, resultando en cinco de ellos heridos de diversa consideración.
ACAIP-UGT y CSIF han expresado su preocupación por el aumento de agresiones en los centros penitenciarios en los últimos años y han culpado a la falta de medidas de clasificación y separación de internos acorde a su perfil individual.
Estas organizaciones sindicales también han lamentado que las agresiones contra los funcionarios no sean reconocidas como atentado a la autoridad y han reclamado que se les otorgue la condición de agentes de autoridad para garantizar su seguridad en el ejercicio de sus funciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.