Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Investigado el dueño de perro por ataque mortal en Macastre.

Investigado el dueño de perro por ataque mortal en Macastre.

La Guardia Civil de Valencia está llevando a cabo una investigación sobre el dueño de un perro que atacó a una mujer en Macastre (Valencia) el mes pasado, causando su muerte al día siguiente debido a las heridas sufridas. El Instituto Armado ha confirmado, en un comunicado, que el perro de raza PIT BULL TERRIER fue abatido por la policía debido a su agresividad.

El ataque ocurrió el día 24 de febrero, cuando se recibió un aviso de que una mujer había sido atacada en un área rural de Macastre. Los agentes llegaron al lugar y, aunque los servicios sanitarios y otros testigos ya se encontraban allí, no pudieron actuar debido al comportamiento agresivo del animal. Finalmente, después de que los agentes abatieran al perro, pudieron socorrer a la mujer.

La víctima, una mujer inglesa de 67 años, fue trasladada de urgencia al Hospital la Fe de Valencia, donde ingresó en estado grave debido a las lesiones causadas por el perro. Lamentablemente, falleció al día siguiente.

Agentes del Equipo de Policía Judicial fueron asignados para investigar el caso y descubrieron que el perro que atacó a la mujer era de raza PIT BULL TERRIER y no tenía un microchip identificativo. Se cree que el perro estaba abandonado y fue encontrado en estado de desnutrición extrema y muy enfermo. La víctima decidió quedarse con el animal a pesar de las advertencias del veterinario sobre su peligrosidad.

Los investigadores tomaron 15 declaraciones y descubrieron que el dueño del animal ya había tenido otros animales de características similares. Además, se comprobó que el investigado tenía antecedentes y no podía tener este tipo de animales en virtud de la legislación vigente.

La Guardia Civil llevó a cabo una inspección ocular en el domicilio del investigado y se le tomó declaración como investigado por un presunto delito de homicidio imprudente y un delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos por el abandono del perro PPP. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Requena.