Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

José Marí Olano abandona KPMG Abogados en diciembre para iniciar un nuevo camino

José Marí Olano abandona KPMG Abogados en diciembre para iniciar un nuevo camino

El concejal de Grandes Proyectos del Ayuntamiento de València, José Marí Olano (PP), ha acordado con la consultora KPMG Abogados su desvinculación de la firma, a partir del 1 de diciembre de 2023, según ha confirmado la compañía. Esta decisión se ha tomado después de que el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Juan Manuel Badenas, pidiera que Olano se apartara de esa Concejalía en las negociaciones con el Valencia Club de Fútbol para la finalización del nuevo Mestalla debido a las sospechas de una posible relación entre Meriton y KPMG.

KPMG Abogados ha agradecido al edil su dedicación y ha destacado su alta calidad y cumplimiento ético en su trabajo. Durante los casi diez años en los que Olano ha dirigido el equipo de asesoramiento jurídico en la Comunitat Valenciana, el volumen de negocio y el número de abogados han experimentado un importante crecimiento.

La portavoz adjunta de Compromís en el consistorio, Papi Robles, ha señalado que la desvinculación demuestra un claro conflicto de intereses entre la actividad privada de Olano y su papel como concejal. Además, ha afirmado que KPMG demuestra tener más ética que la alcaldesa María José Catalá. Compromís se mantendrá vigilante en cada paso para evitar que se beneficie a los intereses de Peter Lim y el Partido Popular.

El PSPV-PSOE ha afirmado que la desvinculación de Olano de KPMG demuestra que su designación como concejal de Grandes Proyectos para negociar con Meriton fue un error grave. Consideran que había una incompatibilidad evidente y denuncian la falta de ética de este gobierno formado por el PP y Vox.