VALÈNCIA, 20 de enero.
La Comunitat Valenciana se encuentra bajo alerta este martes debido a la previsión de lluvias, vientos intensos, nevadas y fenómenos costeros, según ha informado Aemet. Las lluvias se esperan de manera generalizada, con especial intensidad en el norte, donde las nevadas podrían ser significativas en áreas situadas entre 1000 y 1400 metros, así como en los litorales del sur de Valencia y el norte de Alicante.
En la provincia de Castellón, se ha emitido un aviso naranja por fenómenos costeros, dado que se prevén vientos del norte entre 55 y 70 km/h y oleaje de hasta 4 metros, causado por la marejada ciclónica. Además, se alerta con aviso amarillo sobre posibles lluvias que podrían alcanzar hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora, así como nevadas que podrían acumular 10 centímetros en 24 horas por encima de los 1.200 metros.
Alicante no se queda atrás, ya que también cuenta con aviso naranja en su litoral norte, y aviso amarillo en el sur. En esta última, se estima que la precipitación acumulada en un período de 12 horas podría alcanzar los 60 litros por metro cuadrado, además de vientos con rachas que podrían llegar a los 70 km/h. La ciudad de Valencia igualmente se encuentra bajo aviso naranja por fenómenos costeros y aviso amarillo debido a las lluvias.
Como resultado, la Comunitat Valenciana se despertará con lluvias generalizadas, con un enfoque particular en el extremo norte durante la mañana y en el sur de Valencia y el norte de Alicante hacia la tarde.
En lo que respecta a las temperaturas, se prevé un ligero descenso en el norte de Castellón, mientras que en otras áreas las mínimas podrían experimentar un leve aumento. Las máximas, en cambio, descenderán en el tercio norte, manteniéndose estables en el resto de la Comunitat. Se anticipa un viento moderado del norte y noroeste en el litoral, que será flojo a moderado en el interior, con probables rachas muy fuertes en las zonas de sotavento de las sierras del norte de Alicante.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.