Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

"La Guardia Civil investiga el incendio forestal en Riba-roja de Túria"

En un incendio forestal declarado este sábado en Riba-roja de Túria (Valencia), dos personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo y varias casas, e incluso un salón de banquetes, fueron desalojados.

VALÈNCIA, 5 May.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil está investigando las circunstancias en las que se produjo el incendio, así como el incendio provocado el pasado 24 de abril en la misma zona, según ha comunicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

"Sabemos que la semana pasada se produjo un incendio provocado en la misma zona, y ahora la Guardia Civil está investigando el incendio de ayer. Estamos trabajando con la Policía Local y los efectivos de extinción para obtener más información", afirmó Bernabé.

Bernabé junto al alcalde de Riba-Roja de Túria, Robert Raga, visitaron los trabajos de extinción, que continúan refrescando la zona luego de que los bomberos estabilizaran el fuego el sábado por la noche.

El incendio, que comenzó alrededor de las 14.10 horas junto al río, causó el confinamiento de la urbanización Masia de Traver y la interrupción del servicio de la línea 2 de Metrovalencia entre La Canyada y l'Eliana, aunque este último se restableció por la tarde.

Los efectivos sanitarios atendieron a dos personas por inhalación de humo y no se reportaron daños personales significativos. Bernabé agradeció el esfuerzo de los bomberos, emergencias y Policía Local por evacuar a las personas de sus hogares y salones de banquetes de manera eficiente.

Por último, Bernabé destacó las acciones del Gobierno central en la regeneración y limpieza de cauces, especialmente en la zona hacia Vilamarxant. La colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Júcar, la Generalitat y el Ayuntamiento de Riba-Roja seguirán trabajando para controlar la situación.