Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La huelga de funcionarios causa tercera suspensión juicio 'Gürtel' a Camps en Audiencia Nacional.

La huelga de funcionarios causa tercera suspensión juicio 'Gürtel' a Camps en Audiencia Nacional.

El juicio al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, una de las empresas de la 'Gürtel', ha sido suspendido por tercera vez debido a la huelga de funcionarios de la Justicia, informa Europa Press.

El presidente del tribunal, el magistrado José Antonio Mora, ha acordado suspender la vista oral, que se reanudará el próximo 1 de junio en la sede del tribunal en la calle Génova, según fuentes jurídicas.

La huelga de trabajadores de la administración de Justicia ha obligado a suspender el juicio por tercera vez después de que el tribunal se viera forzado a anunciar un parón 'sine die' el pasado 18 de abril.

La segunda suspensión llegó el pasado 10 de mayo, obligando al tribunal a posponer la vista oral hasta este lunes, cuando se reanudó con la declaración de testigos.

Recordemos que Camps se enfrenta a una petición de la Fiscalía Anticorrupción de dos años y medio de cárcel por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, una de las empresas de la trama 'Gürtel', del contrato para el expositor valenciano de la edición de Fitur 2009.

Los 45.000 funcionarios exigen mejoras retributivas y su participación en la negociación de la Ley de Eficiencia Organizativa; todo ello, en el marco de la huelga con paros parciales y de jornada completa que empezaron el pasado 17 de abril para conseguir una subida salarial "en línea" con la de los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), que lograron un incremento de hasta 450 euros al mes.