En una decisión sin precedentes, la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Alicante ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del exmarido y dos hijos de la mujer que fue apuñalada el pasado lunes en una plaza de la ciudad. Los detenidos están siendo investigados por su presunta implicación en este terrible suceso.
Además de la medida de prisión, la magistrada también ha impuesto la prohibición de que se acerquen a la víctima y a otra de sus hijas a menos de 500 metros, así como de mantener cualquier tipo de comunicación con ellas. Esto evidencia la gravedad de los hechos y la necesidad de proteger a las víctimas en situaciones de violencia familiar.
El supuesto delito por el que se les está investigando es de homicidio en grado de tentativa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). La gravedad de la situación ha llevado a las autoridades a tomar medidas firmes para garantizar la seguridad y la justicia en este caso.
El exmarido, de 47 años, y los dos hijos, de 20 y 21 años, fueron detenidos por la Policía Nacional el mismo lunes en que ocurrió el ataque en la plaza Manila del barrio de El Pla en Alicante. Los tres detenidos enfrentan acusaciones de tentativa de homicidio, siendo el exmarido también imputado por violencia de género. La rápida acción policial y judicial busca esclarecer lo ocurrido y aplicar la ley con rigor en este caso.
Los hechos ocurridos han conmocionado a la comunidad de Alicante y han puesto de manifiesto la importancia de combatir la violencia en todas sus formas. La mujer herida se encuentra hospitalizada debido a las graves heridas sufridas en este trágico evento, y se espera que reciba el apoyo y la justicia que merece en esta difícil situación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.