Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La Policía Local pone fin a criadero ilegal de gallos de pelea en La Punta

La Policía Local pone fin a criadero ilegal de gallos de pelea en La Punta

La Policía Local de València ha llevado a cabo un operativo en la pedanía de La Punta para desmantelar unas instalaciones dedicadas a la cría de gallos de pelea, recuperando una veintena de gallos y gallinas de combate, dos perros de la raza American Bully y polluelos.

Según informaron las autoridades, el inmueble escondía elementos como jaulas de obra, una caminadora de gallos, transportines identificativos, marcadores serigrafiados y fármacos animales utilizados para esta práctica ilegal.

La intervención se llevó a cabo con la colaboración de la Unidad Medioambiental y la Unidad de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València, contando con orden judicial y autorización de la Fiscalía para proceder al registro de las instalaciones.

En las cinco estancias del inmueble se encontraron aves con signos de mutilación, preparadas para la reproducción y presuntamente utilizadas en combates, presentando comportamientos agresivos hacia los agentes al ser retiradas de las jaulas vacías.

Además de las aves, se decomisaron trofeos, medicamentos animales, herramientas para el entrenamiento de las aves, entre otros objetos relacionados con esta actividad ilegal.

El operativo finalizó con denuncias a las personas involucradas por maltrato animal, fraude eléctrico y delito medioambiental, incluyendo la conexión ilegal a la red eléctrica y la construcción de estructuras sin licencia para la reproducción y entrenamiento de las aves de combate.

Las autoridades locales continuarán con la evaluación de los animales recuperados, así como con la investigación para determinar las responsabilidades penales correspondientes a los implicados en estas instalaciones dedicadas a la cría ilegal de animales para peleas.