En un acontecimiento que marca un hito en el desarrollo del sistema portuario español, las obras de la terminal de contenedores ampliación del puerto de Valencia, con un impresionante presupuesto de 650 millones de euros, están listas para comenzar después del verano. Esta importante obra será llevada a cabo por Acciona Construcción, Jan de Nul y Grupo Bertolín, una vez se formalice su adjudicación en las próximas semanas.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, dio la noticia durante la clausura de la asamblea general de la Asociación de Navieros Españoles (Anave), destacando la importancia de este proyecto para la infraestructura portuaria del país.
Tras siete meses en el cargo, el ministro celebró que la obra esté a punto de comenzar, asegurando que las obras de construcción de la terminal iniciarán después del verano. Esta noticia llega después de que en abril se anunciara que el contrato se adjudicaría en junio o julio, y la mesa de contratación propuso a la UTE formada por Acciona Construcción, Jan de Nul y Grupo Bertolín como ganadora a finales de mayo.
Este proyecto, con una inversión total de más de 1.600 millones de euros, contará con una colaboración público-privada en la que la Autoridad Portuaria de Valencia se encargará de la infraestructura básica, mientras que la compañía TIL, de la naviera MSC, invertirá en la superestructura y demás instalaciones.
A pesar de las preocupaciones sobre posibles presiones medioambientales que podrían paralizar la ampliación, el ministro Puente se mostró confiado en que la obra seguirá adelante. En un reciente desayuno de Europa Press, destacó que no es previsible que haya retrasos significativos y afirmó que lo más probable es que la obra empiece en tiempo y forma, tal y como está programado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.