Un incendio forestal que se declaró el martes en la zona de Serra Segària, en Ràfol d'Almúnia, Alicante, ha sido estabilizado esta mañana, según el Consorcio Provincial de Bomberos. El fuego comenzó el martes por la noche en la parte trasera de Serra Segària, en el kilómetro 12 de la CV-728.
A las 22:50 del martes, se activó la Situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) debido a la cercanía de viviendas al fuego, que era visible desde varios municipios de la zona, como Ràfol, Senet i Negrals y Benimeli. Como medida preventiva, se evacuaron viviendas dispersas en el camino hacia Las Antenas de Segària, siete casas en la urbanización Font Català con alrededor de 40 personas afectadas, y también se evacuaron preventivamente las viviendas cercanas al cementerio en Benimeli.
En la lucha contra el incendio, participaron tres Unidades de Mando de Jefatura (UMJ), dos Bombas Rurales Pesadas (BRP), tres Bombas Nodrizas Pesadas (BNP), una Bomba Nodriza Ligera (BNL), cuatro suboficiales, dos sargentos, dos cabos y 15 bomberos de los parques de Dénia, Benidorm, Cocentaina y Villena. Además, se enviaron Unidades de Bomberos Forestales (UBF) con dos autobombas y tres medios aéreos (el A-55, el Alfa 3 y el V-2) a la zona afectada.
Tags