Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Marlaska advierte al colectivo LGTBI sobre posibles retrocesos con PP y Vox

Marlaska advierte al colectivo LGTBI sobre posibles retrocesos con PP y Vox

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha criticado duramente a la alcaldesa de València, María José Catalá, por sus declaraciones relacionadas con la bandera del Orgullo LGTBI. Grande-Marlaska advierte al colectivo LGTBI a estar alerta ante posibles retrocesos en derechos con la llegada del PP y Vox al gobierno de varias autonomías en España.

En el marco de la manifestación del Orgullo LGTBI en València, Grande-Marlaska destacó la importancia de los derechos adquiridos en los últimos años y subrayó que son derechos humanos fundamentales. Instó a la comunidad a permanecer vigilante ante cualquier posible retroceso en la igualdad de derechos.

El ministro mencionó las declaraciones de la alcaldesa de València como un ejemplo de actitudes que reflejan la necesidad continua de luchar por la igualdad y la educación en la sociedad. Para él, las palabras de Catalá evidencian la persistente lucha que aún queda por delante en la sociedad para avanzar en valores inclusivos.

Grande-Marlaska señaló que desde que gobierna el PP con Vox, se pueden observar actitudes contrarias al avance de los derechos civiles. Recordó que el PP impugnó la ley del matrimonio igualitario durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, lo que demuestra su resistencia a los avances en igualdad.

Como activista LGTBI, Grande-Marlaska compartió su experiencia personal de lucha por la aceptación y expresó su deseo de que la juventud actual pueda vivir en libertad y sin la necesidad de ocultar su identidad. Hizo hincapié en la importancia de una sociedad empática y solidaria, donde no exista la frustración de tener que esconderse en los armarios.