Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Marzà de Compromís celebra presencia valenciana en Europa a pesar de no obtener resultado esperado

Marzà de Compromís celebra presencia valenciana en Europa a pesar de no obtener resultado esperado

El crecimiento "contundente" de las "fuerzas de ultraderecha" en Europa ha sido catalogado como "preocupante" por el candidato de Compromís-Sumar al Parlamento Europeo, Vicent Marzà, quien ha prometido "plantarles cara".

VALÈNCIA, 10 Jun.

Marzà reconoció que esperaba resultados mejores para la coalición con el partido de Yolanda Díaz en las elecciones europeas del 9 de junio. A pesar de ello, celebró la presencia de una "voz valenciana" en la Eurocámara que defenderá los intereses de los valencianos y luchará contra la derecha y la extrema derecha en la Comunitat Valenciana.

En la sede de Compromís en València, Marzà valoró los resultados de Compromís-Sumar, siendo la cuarta fuerza en la Comunitat Valenciana con 150.067 votos y el 7,63% de los sufragios. A nivel nacional, Sumar obtuvo el 4,65% de los votos y tres diputados.

El número tres de la candidatura de Yolanda Díaz celebró el resultado como el mejor posible para la coalición, a pesar de que le hubiera gustado un mejor desempeño. Agradeció a quienes hicieron posible la colaboración con Sumar y se comprometió a luchar contra el gobierno del PP y Vox para mejorar la vida en la Comunitat Valenciana.

Marzà señaló la preocupación por el crecimiento de las fuerzas de ultraderecha en Europa y en España, pero destacó que tener un representante valenciano en el Parlamento Europeo les permitirá hacerles frente. "Nos hemos preparado para esto", agregó.

El candidato resaltó la importancia de tener una voz valenciana en Europa para enfrentar a la extrema derecha y trabajar con otros países europeos para construir una Europa más social y solidaria que pueda hacer frente a la amenaza de la extrema derecha.