Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mazón arremete contra el Gobierno de Sánchez y vaticina: "El problema apenas inicia"

Mazón arremete contra el Gobierno de Sánchez y vaticina:

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha manifestado su indignación ante el pleno del Congreso en el que se aprobaron dos decretos impulsados por el Gobierno gracias a la abstención de Junts, a cambio de derogar un artículo comprometedor para ellos. Mazón ha calificado este hecho como un "esperpento".

El dirigente valenciano ha criticado duramente que las decisiones en España ya no se tomen aquí, sino en Waterloo, refiriéndose al líder independentista Carles Puigdemont. Además, ha advertido que este problema no ha acabado, sino que acaba de empezar.

Mazón ha expresado su preocupación acerca de cómo las acciones de Puigdemont afectan a las empresas valencianas y cómo se está socavando la separación de poderes. En este sentido, ha señalado la importancia de la conferencia de presidentes autonómicos, ya que considera que se está incumpliendo el reglamento y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe dar la cara de inmediato.

El presidente valenciano ha asegurado que seguirán defendiendo el Estado de derecho y los intereses de las empresas valencianas, que en última instancia son empresas españolas.