Mazón demanda claridad al Gobierno sobre el destino de los 100 millones del Fondo Europeo de Solidaridad tras la dana.
En una reciente rueda de prensa, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se defendió de las acusaciones de la ministra de Ciencia, Diana Morant, quien lo acusó de ocultar información sobre dos inyecciones de mil millones de euros del Gobierno de España para pagar a proveedores en la Comunidad Valenciana.
Mazón subrayó que su administración sigue sin tener claros los destinos de los cien millones de euros provenientes del Fondo Europeo de Solidaridad, que fueron destinados a la reconstrucción tras la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) y que fueron transferidos a España por la Comisión Europea a finales de marzo. "No sabemos si estos fondos han sido cobrados por el Gobierno y menos aún por qué no se nos han transferido", afirmó el presidente.
Durante su visita al Circuito Ricardo Tormo de Cheste, resaltó que todas las acciones realizadas hasta ahora por el Consell son a "fondo perdido", dejando claro que no han recibido apoyo económico significativo del Gobierno central para la infraestructura, ni en áreas críticas como la sanidad, educación o los servicios sociales. "La realidad es que los esfuerzos se están haciendo asumiendo deuda", anotó Mazón.
El presidente del PPCV criticó las insinuaciones de Morant al afirmar que en temas como el acceso al circuito de motociclismo, así como en otros proyectos de infraestructura y servicios públicos como los 57 centros de salud dañados y los colegios afectados, no ha habido contribuciones por parte del Gobierno español.
Mazón concluyó su intervención sosteniendo que su mensaje es claro: "No hay ayudas a fondo perdido para los gastos que son competencia de la Generalitat Valenciana", enfatizando la necesidad de presentar los hechos de manera transparente. "No hay más remedio que señalar los datos tal cual son", concluyó el presidente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.