El presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, ha respaldado las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, acerca de un posible efecto llamada durante la crisis de la migración irregular. Mazón ha insistido en la necesidad de que el Gobierno proporcione más recursos a las comunidades autónomas para acoger a los menores migrantes.
"Sin duda existe un efecto llamada cuando las cosas se hacen mal, y por eso debemos tener la sensibilidad y solidaridad necesaria, pero también la rigurosidad para hacer las cosas correctamente", afirmó Mazón durante la celebración de la Tomatina en Buñol (Valencia).
El líder del PPCV ha respaldado las palabras de Feijóo, quien criticó en redes sociales la actitud irresponsable de fomentar un efecto llamada durante la crisis de la migración irregular. De igual manera, cuestionó la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Mauritania, donde defendió que la inmigración no es un problema, sino una necesidad.
Mazón argumentó que cuando las cosas se hacen de manera negligente, irresponsable y sin previsión, las organizaciones criminales aprovechan la situación. Destacó la importancia de combinar la solidaridad y humanidad con una correcta planificación y organización de la política migratoria junto a Europa, los países de origen y las comunidades autónomas.
Asimismo, criticó la falta de preparación y planificación del Gobierno, lo que ha llevado a una situación de colapso en los centros de acogida para menores migrantes. Mazón denunció que esta falta de acción solo beneficia a las mafias, y señaló que no se puede permitir esta situación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.