En Xàtiva (Valencia), la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha rescatado a dos crías de cárabo como parte de su programa de recuperación de aves huérfanas. Estas aves rapaces serán cuidadas durante dos o tres meses antes de ser liberadas de nuevo en la naturaleza.
El director general de Medio Natural y Animal, Raúl Mérida, ha destacado que el Centro de Recuperación de Fauna de La Granja realiza una labor importante al acoger animales silvestres heridos o huérfanos. Cada año, miles de animales ingresan en el centro por diversas causas, como accidentes de tráfico, traumatismos o intoxicaciones.
Además de aves, en La Granja se atienden mamíferos, reptiles y anfibios. También se llevan a cabo proyectos para la cría en cautividad de especies en peligro de extinción, como la cerceta pardilla, un pato en peligro crítico.
El Ayuntamiento de Xàtiva avisó a la Conselleria de Medio Ambiente sobre dos crías de cárabo que fueron encontradas dentro de una sucursal bancaria. El personal del Centro de Recuperación de Fauna de La Granja acudió a recoger a los animalitos tras el aviso.
Estos dos hermanos, de seis u ocho semanas de edad, están sanos y se encuentran en una jaula de vuelo junto a otros cinco cárabos de edades similares. Los especialistas del centro han explicado que las crías de aves rapaces nocturnas a veces son confundidas como abandonadas cuando en realidad están adaptándose al medio natural con la supervisión de sus padres.
Los centros de recuperación de fauna aconsejan dejar a los animales en su entorno natural, a menos que estén en peligro. En caso de duda, es mejor consultar con un centro de recuperación antes de intervenir.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.