Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Medusa impacta en su inauguración con un impresionante show de fuegos artificiales y 250 drones luminosos.

Medusa impacta en su inauguración con un impresionante show de fuegos artificiales y 250 drones luminosos.

VALÈNCIA, 9 de agosto. El festival Medusa, conocido como el evento de música electrónica más grande de España, deslumbró a unas 50,000 personas que se dieron cita el pasado viernes para presenciar un impresionante espectáculo de 250 drones iluminados, que danzaban a 120 metros sobre el escenario principal.

En lo que se considera la ceremonia de apertura del festival, los drones, controlados desde la tierra con tecnología avanzada y señales inalámbricas, crearon asombrosas figuras en el cielo mediante luces LED de múltiples colores, complementadas con fuegos artificiales, música y voces, según informaron los organizadores.

Este sábado, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar nuevamente de esta fascinante experiencia audiovisual y lumínica a la medianoche. Dada la complejidad del espectáculo y su cercanía al escenario principal, se requirió obtener una autorización especial de la Unidad Pegaso de la Guardia Civil para el uso de drones en la zona.

El espectáculo se desarrolla en colaboración con las fuerzas de seguridad del festival. Algunas horas antes de iniciar, los drones se alinean en una zona habilitada detrás del escenario, donde expertos configuran minuciosamente la ruta y el patrón luminoso de cada aparato. Es importante señalar que, por razones de seguridad, los drones no vuelan sobre el público.

Este espectáculo, considerado una novedad en el ámbito de festivales en España, es realizado por Umiles Group, una compañía nacional experta en espectáculos con drones que ha tenido un éxito notable a nivel internacional. Sus innovadoras propuestas también han sido presentadas en programas de televisión.

Medusa ya había presentado un show de luces con drones en sus ediciones de 2023 y 2024, y cada año atrae a miles de personas que levantan sus teléfonos para documentar el evento. En esta ocasión, la ceremonia de apertura se centra en el universo de Arcade Land, un homenaje visual a los videojuegos clásicos y a la era dorada de las máquinas recreativas.

Además de este espectáculo, la noche anterior, el escenario principal acogió a destacados DJ de la escena electrónica como Don Diablo, DJ Nano, Laidback Luke, Timmy Trumpet, Hardwell y Quintino. Para este sábado, los asistentes podrán disfrutar del particular sacerdote católico portugués conocido por su talento en el Techno, el Padre Guilherme, junto a Fedde Le Grand y el renombrado Armin van Buuren, quien regresa a Valencia tras una ausencia de diez años.