Los representantes de Compromís Miquel Real y Josep Nadal han criticado a los fundadores de Podemos, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, por utilizar a la exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra en medio de las negociaciones entre Sumar, la coalición valencianista, y la formación morada para confluir en las elecciones generales del 23J. Real llegó a pedir que dejaran de usar su nombre en vano.
El martes pasado se hizo público un informe policial incluido en la causa en la que se investiga a Oltra por el supuesto encubrimiento de los abusos a una menor tutelada por parte de su exmarido. El informe indica que los correos entre miembros del gabinete de la Conselleria de Igualdad comenzaron el 8 de agosto de 2017.
Monedero compartió un mensaje en Twitter en el que acusó a Compromís de "sacrificar" a su referente. Josep Nadal respondió sentenciando que era una tristeza que la izquierda española se dejara engañar por "gentuza" como Monedero.
Este miércoles Monedero volvió a referirse a Oltra, y Real, quien fue el jefe de gabinete de la misma, le pidió que dejara de usar su nombre en vano. Además, el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, anunció en Twitter que en el programa 'Noticias Básicas' van a "tomar el pulso a las negociaciones para la unidad de las izquierdas", abordando "la guerra judicial y mediática hacia Mónica Oltra".
Real pidió que dejaran de manosear a Oltra y que respetaran su prudencia igual que ella hubiera respetado la de ellos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.