Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Montero culpa al PSOE y Compromís por impedir la formación del gobierno de coalición.

Montero culpa al PSOE y Compromís por impedir la formación del gobierno de coalición.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha destacado la labor de Unidas Podemos en la conformación de un gobierno de coalición en España, asegurando que, de no haber sido por ellos, no se habría conformado un gobierno desde 2020. Durante un acto de campaña en València, Montero afirmó que Unidas Podemos es la "única fuerza política que no se pone de perfil cuando vienen las cosas difíciles" y "no deja que golpeen al otro".

Montero también ha señalado que a estas elecciones "se presentan muchos partidos de derechas, algunos de centro pero solo una fuerza con capacidad para transformar las cosas", nuevamente en referencia a Unidas Podemos. La ministra ha explicado que Joan Baldoví, el candidato de Compromís, firmó en 2019 dos manifiestos, uno para un gobierno de Ciudadanos, PSOE y Unidas Podemos y otro para que gobernaran los socialistas en solitario, mientras que su formación "supo entender" la necesidad de forjar una coalición.

Montero ha enfatizado que cuando vienen tiempos difíciles, "toca ir todas a una, no bajar los brazos y hacer frente a las dificultades juntas" y "nunca dejar a nadie solo defendiendo los derechos para mejorar las condiciones de vida de todas". Asimismo, ha subrayado que Unidas Podemos es la "única fuerza política que a las conquistas de derechos les llama justicia", mientras que otros partidos las tildan de ruido.

El vicepresidente y candidato de Unides Podem a la Generalitat, Héctor Illueca, ha denunciado una campaña de medios de comunicación para desacreditar a Unidas Podemos y evitar que se llegue a creer que “desde las plazas se puede llegar al gobierno”. Illueca ha remarcado que tienen "no solo un programa electoral, sino un programa de gobierno" y ha remarcado su intención de que "el código postal no sea un factor de diferencia social" y la necesidad de una "nueva calidad de vida". Además, ha recordado su etapa en el Consell y ha remarcado que se ha ampliado el parque público "después de décadas de malvenderlo".

En referencia a la política de vivienda, la ministra Irene Montero ha presentado a la candidata a la alcaldía de València, Pilar Lima, como "la primera alcaldesa sorda y bollera" de la ciudad y ha lamentado que en la ciudad "no se ha hecho nada en política de vivienda en estos años". Lima ha señalado su intención de "abanderar el acceso a la vivienda", criticando la falta de alquileres baratos y la falta de un protocolo contra las agresiones sexuales en el ocio nocturno. Por su parte, ha criticado también el papel de Metrovacesa en la toma de decisiones en Benimaclet y la falta de participación en el proceso.