Morant critica a PP y Vox por explotar el sufrimiento de los valencianos y califica de "infamia" la negociación para reemplazar a Mazón.
VALÈNCIA, 6 de noviembre.
La dirigente del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha denunciado a los partidos PP y Vox por lo que considera un uso indecoroso del sufrimiento y los derechos de los valencianos, argumentando que las negociaciones para encontrar un reemplazo para Carlos Mazón como presidente de la Generalitat se están llevando a cabo en un entorno de oportunismo político y negociaciones tras puertas cerradas.
Durante una rueda de prensa en Riba-roja (Valencia), donde participó en un homenaje llamado ‘La veu de tot un poble’, Morant se mostró crítica con la renuncia de Mazón, calificándola de “extraña y poco reparadora”. Considera que su dimisión llega tarde y en un contexto desfavorable, además de tildar su discurso de inapropiado. También cuestionó la decisión de Mazón de mantener su acta de diputado en Les Corts, lo que, a su juicio, le permite seguir cobrando del bolsillo de los contribuyentes a pesar de las solicitudes judiciales para que testifique.
Morant ha hecho hincapié en la necesidad de devolver el poder de decisión a los ciudadanos valencianos a través de nuevas elecciones. Argumenta que es esencial que la población de la Comunitat tenga la oportunidad de comenzar una nueva etapa que ellos mismos elijan, en lugar de que esta se decida en ambientes políticos cerrados. “La única forma de resolver esta crisis política es mediante la votación popular. Cualquier otra solución será insuficiente”, afirmó.
La líder socialista catalogó como "infamia" las negociaciones que realizan PP y Vox para gestionar la sucesión de Mazón, expresando que la ciudadanía no debería ser testigo de decisiones tomadas bajo intereses políticos. En su opinión, esto demuestra una falta de consideración hacia el sufrimiento de los valencianos.
Asimismo, ha exigido transparencia total en dichas negociaciones, con el fin de comprender cuántos derechos de los ciudadanos están dispuestos a sacrificar por el establecimiento de una nueva coalición, que, según ella, representa el “pecado original” que ha dificultado enfrentar la crisis actual.
“Los pactos anteriores, como el de la servilleta y el del Ventorro, nos han costado mucho y no queremos ser víctimas de otro acuerdo así. Lo que demandamos es la oportunidad de votar”, concluyó Morant.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.