Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Muñoz asume el cargo de síndic para impulsar el PSPV durante el gobierno de Mazón

Muñoz asume el cargo de síndic para impulsar el PSPV durante el gobierno de Mazón

VALÈNCIA, 19 Dic. - El recién nombrado síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, ha asumido su cargo con determinación para impulsar la labor de oposición de los socialistas durante esta legislatura con el gobierno del conservador Carlos Mazón, al que considera un triste paréntesis en la Generalitat.

Muñoz ha expresado antes del pleno de Les Corts que este cambio se debe a unas magníficas noticias, en referencia al nombramiento de Arcadi España y la anterior síndica Rebeca Torró en puestos de gran responsabilidad en el gobierno de España.

"Hemos renovado el grupo parlamentario, hemos renovado la dirección y lo haremos con entusiasmo y determinación, para llevar a cabo una oposición responsable, constructiva y eficaz", ha destacado.

El nuevo síndic ha señalado que las últimas elecciones autonómicas se resolvieron con un margen estrecho de 38.000 votos. "Esos 38.000 votos, de haber sido para el Partido Socialista o para las fuerzas progresistas, habrían cambiado el panorama", ha afirmado, mostrando su convicción de que el gobierno de Mazón es un triste paréntesis en la historia de la Generalitat.

"Desde el grupo parlamentario, estamos convencidos de que seremos capaces no solo de ejercer una labor de oposición, sino también de ofrecer una alternativa para revertir esos escasos votos que nos separaron de la victoria electoral, y lograr que en 2027 vuelva a gobernar un gobierno progresista en la Generalitat", ha añadido.